CONDUCTOR (A) [Chile]


 

Institución

Ministerio de Salud / Subsecretaría de Salud Pública / SEREMI de Salud Región de La Araucanía

Convocatoria

CONDUCTOR (A)

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Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Administración

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Temuco

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros (Licencia de Conducir Profesional)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

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  • Renta Bruta


    846.941

Condiciones

Cargo a Postular: CONDUCTOR/A
Grado: Estamento AUXILIAR, Grado 20º E.U.S.
Renta Bruta: $846.941– aproximado mensual *
Jornada de trabajo: 44 horas semanales.
Lugar de Desempeño: Departamento de Administración y Finanzas, Subdepto.Gestión de Flota Vehicular, General Mackenna #555, Temuco.

* La renta bruta expresada incluye: Decreto Ley N°3.501, Asignación sustitutiva Art. 18 Ley N°19.185, Art. 3 Ley N° 18.566 y Art 10 Ley N°18.675. Adicionalmente el grado está sujeto a las bonificaciones del artículo N°4 y Artículo N° 5 de la Ley N°19.940, previo cumplimiento a requisitos normativos de estos.

** Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

Objetivo del cargo

Traslado de funcionarios y funcionarias de la SEREMI de Salud, en los cometidos funcionales con destino a los distintos lugares de la Región de La Araucanía y en ocasiones hacia otras regiones, además del traslado y/o transporte de bienes muebles y equipos de la institución.
  • Funciones del Cargo


    • Conducción vehículos de la SEREMI de Salud
    • Traslado oportuno y sin riesgos de funcionarios de la SEREMI de Salud
    • Chequeo permanente de los documentos del vehículo: Padrón, revisión técnica al día, permiso de circulación, SOAP, tarjeta de carga de combustible y Permiso de Gobernación en caso de efectuar salidas en días inhábiles, feriados y salidas nocturnas.
    • Revisar, registrar e informar todo problema con el vehículo relativo a siniestros, tales como: topones, ralladuras, abolladuras, choques y realizar denuncia ante carabineros y Empresa de Seguros. Problemas de tipo mecánico: problemas con el motor, pérdida de agua, liquido de freno, aceite, ruedas con falta de aire, etc.
    • Mantener el cuidado y limpieza del vehículo, preparándolo oportunamente al cierre de cada jornada, para el cumplimiento de las salidas planificadas al día siguiente.
    • Chequeo diario del vehículo, antes de iniciar la salida.
    • Completar bitácora, con todos los detalles correspondientes, siendo de su responsabilidad que los acompañantes la completen.
    • Realizar labores de carga de combustible una vez finalizado el cometido indicando claramente el kilometraje que marca el odómetro antes del llenado de combustible para que quede registrado en la Guía de Despacho.
    • Conductor/a de SEREMI de Salud, cuando se requiera.
    • Desempeñar otras funciones encomendadas por la jefatura, dentro de su ámbito de responsabilidad.
    • Cumplir las políticas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en la institución, actuando acorde a los mismos, conociendo las implicancias de las acciones propias y del equipo en el acceso y uso de la información, y reportando posibles eventos de riesgos.




Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Licencia de Enseñanza Media o Equivalente.
Licencia de Conducir Profesional.

Especialización y/o Capacitación

Licencia de Conducir Profesional
Conducción a la defensiva
Mecánica Básica
Manejo Manual de Carga
Primeros Auxilios
Estatuto administrativo
Probidad y transparencia
Herramientas tecnológicas de productividad personal

Experiencia sector público / sector privado

De preferencia 1 año de experiencia en funciones de conducción

Competencias

Compromiso Institucional Apoyar de forma activa el logro de objetivos y metas comunes de la institución, identificando el impacto y consecuencias de su trabajo en los objetivos del Ministerio de Salud.

Flexibilidad Capacidad de adaptarse a los cambios organizacionales, o distintos escenarios, información y nuevas metodologías de trabajo, para dar cumplimiento a las funciones y objetivos planteados para el desempeño de su cargo, con un enfoque de mejora continua.

Orientación a la Eficiencia Lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y pérdidas innecesarias.

Buen Trato Realizar el trabajo con cordialidad hacia los usuarios tanto internos como externos, procurando lograr empatía con las necesidades de las personas.

Trabajo en Equipo Trabajar con otras personas de manera colaborativa, ya sea con los integrantes del equipo al que pertenece como aquellas relacionadas con las funciones de su trabajo.

Planificación Habilidad de diseñar y programar planes y organización de trabajo para alcanzar los objetivos propuestos, de manera metódica y deliberada
Comunicación Efectiva Capacidad para escuchar, hacer preguntas y expresar conceptos e ideas en forma efectiva. Incluye la habilidad de saber cuándo, a quién y en qué momento emitir una opinión; capacidad de escuchar al otro, entenderlo y empatizar con su discurso; capacidad de transmitir ideas con claridad ajustando el lenguaje a la situación y características del interlocutor. Finalmente, incluye habilidades comunicación escrita (ortografía y redacción)
  • Contexto del cargo


    CENTRO DE RESPONSABILIDAD: SEREMI de Salud Araucanía
    DEPARTAMENTO: Departamento de Administración y finanzas
    UNIDAD DE DESEMPEÑO: Subdepto. Gestión de Flota Vehicular
    SUPERIOR DIRECTO: Jefatura Gestión de Flota Vehicular
    CARGOS QUE SUPERVISA DIRECTAMENTE No supervisa
    SUBROGADO(A) POR: Otro Auxiliar de la Unidad
    SUBROGA A: Otro auxiliar de la Unidad
    RECURSOS FÍSICOS: Vehículos Institucionales, recursos informáticos y elementos de protección personal.
    USUARIOS INTERNOS: Todos los Departamentos, Unidades y Áreas de Seremi de Salud
    USUARIOS EXTERNOS: Cualquier ciudadano o Persona Natural o Jurídica.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

Etapas de Selección

ADMISIBILIDAD
En esta instancia, se procederá a evaluar si las personas que enviaron sus postulaciones cumplen con los requisitos indicados en esta pauta. Es decir, se determinara quienes han realizado una adecuada postulación, cumpliendo con adjuntar los documentos solicitados y en las formas requeridas.
Por esta razón, los postulantes que no dieran cumplimiento a lo requerido al enviar sus antecedentes, o quienes cuenten con una formación educacional superior a la requerida en el perfil de cargo, no podrán ser incorporados al proceso de Reclutamiento y Selección.
Será facultad de la Comisión de Selección desestimar la postulación de los(las) candidatos(as) que no cumplieran con los requisitos obligatorios solicitados.

PRIMERA FASE: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Experiencia Laboral
Para aprobar esta fase, los(as) postulantes serán calificados con el puntaje descrito en pauta de evaluación, puntuando los ámbitos de formación educacional, capacitación y especialización, y experiencia laboral, según los requerimientos del perfil de cargo. La Comisión de Selección será la encargada de determinar qué estudios o capacitaciones serán estimadas como de formación pertinentes con el desempeño del cargo, considerando las competencias definidas en el perfil del cargo, siempre y cuando estas contemplen una duración igual o superior a 8 hrs. cronológicas.

SEGUNDA FASE: Evaluación Técnica
Esta fase consiste en la aplicación de una evaluación técnica basada en los requerimientos generales del perfil y las materias específicas del cargo, a los y las postulantes, con el objetivo de determinar el nivel de conocimientos teóricos y/o prácticos que estos poseen. Esta evaluación, independiente de su formato, se puntuará con una escala de notas del 1.0 al 7.0, siendo la nota 5.0 el mínimo para ser considerado en la próxima etapa.
Esta evaluación se realizará en la región donde se debe cubrir la vacante, por lo que la Institución no se hará responsable de los gastos que impliquen traslado y/o viatico de los postulantes que no pertenezcan a la zona.

TERCERA FASE: Evaluación Psicolaboral
En esta fase, se evaluará la adecuación de los(as) candidatos(as) que conforman la nómina seleccionada en la fase anterior, respecto del nivel de competencias, adecuación psicolaboral y compromiso con la función pública requerida para la ocupación del cargo.
La Evaluación se llevará a cabo en la Región donde se debe cubrir la vacante, por tanto, se considerará que los(as) postulantes al cargo, al presentar sus antecedentes al proceso, se encuentran en conocimiento de este punto y asumen los gastos del traslado y tiempo que impliquen las citaciones a esta fase de evaluación en caso de no residir en la zona.
Los resultados obtenidos por los(as) candidatos(as) según esta evaluación, son Recomendable, Recomendable con Observaciones y No recomendable. Solo las personas evaluadas como Recomendables o Recomendables con Observaciones pueden pasar a la siguiente fase.

CUARTA FASE: Entrevista de Valoración Global y Definición de la Terna
La fase de valoración global consiste en la realización de una entrevista efectuada por la Comisión de Selección, la cual evaluará las aptitudes generales para el cargo. Estas aptitudes comprenden competencias, capacidades, formación sistemática e idoneidad, establecidas como conveniente y aconsejable, de acuerdo a las exigencias del cargo al que se postula y del ejercicio de las funciones que tendrá asignadas.
Cada uno de los/as integrantes de la Comisión calificará a cada uno de los/as entrevistados/as individualmente, asignándoles notas entre los 1,0 y 7,0. Se promediará la sumatoria de las notas obtenidas, individualmente, por el número de evaluadores presentes. Finalmente, los tres mejores puntajes conformarán la terna que pase a la definición por parte de la autoridad correspondiente.
Ante la imposibilidad de conformar una terna, se presentará la dupla o el(la) postulante considerado(a) como idóneo(a) para ocupar el cargo.


Conformación del Comité de Selección

El desarrollo del proceso de selección estará a cargo de un comité de selección, conformado por:

  • Jefatura de Departamento de Administración y Finanzas, o su subrogante.

  • Jefatura Subdepto. De Gestión de Flota Vehicular, o su subrogante.

  • Jefatura del Subdepto. de Gestión y Desarrollo de Personas, o su subrogante.

  • Un/a representante de la Directiva de la Asociación Gremial de funcionarios.

  • Encargado/a del proceso de Selección, quien ejecutará la labor de secretario/a de actas.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros (Licencia de Conducir Profesional)
  • CV Formato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
30/06/2023-06/07/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
07/07/2023-31/07/2023

Finalización

Finalización del Proceso
01/08/2023-07/08/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:30 horas del día 06/07/2023
Correo de Contacto: postulacionseremi9@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley (licencia enseñanza media)
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, los que deberán ser extendidos por el área de Recursos Humanos, o quien tenga la función.
  • CV formato libre (Propio)
-Copia de Cédula de Identidad
- Otros (Licencia de Conducir Profesional)

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

“En virtud de dar cumplimiento a la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario”.

Los plazos establecidos, pueden estar sujeto a modificaciones.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

Por restricciones presupuestarias la persona que postula debe acreditar el mismo estamento profesional ofrecido y requerido en el perfil de cargo, excluyéndose así personas que posean un título profesional diferente al requerido para el empleo.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

La metodología de evaluación puede estar sujeta a cambios, producto de la situación sanitaria actual.

En el caso de tener dificultades y/o dudas respecto a la postulación o con la plataforma, deberá dirigirse directamente a la mesa de ayuda al 800-104270.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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