Ejecutiva Servicio al Cliente [Chile]


 

Resumen del cargo:

Estamos buscando a una persona para unirse a nuestro equipo de servicio al cliente en el área de Servicio técnico informático y Seguridad (cctv). Esta posición requiere experiencia previa o disposición para aprender sobre el rubro, con el objetivo de brindar atención y asesoría a nuestros clientes de forma presencial, digital y telefónica. El candidato será responsable de entender las necesidades individuales de los clientes y proporcionar soluciones efectivas en el ámbito de la Servicio técnico informático y Seguridad (cctv). Además, se espera que trabaje en equipo, colabore con otros miembros del equipo y brinde apoyo cuando sea necesario.

Responsabilidades y tareas

1) Brindar una atención personalizada y asesoramiento adecuado a los clientes que se contacten de forma digital, presencial o telefónica.

2) Encontrar alternativas para los productos que los clientes requieran, ya sea dentro de nuestro catálogo o a través de nuestros proveedores nacionales.

3) Asegurar de manera efectiva la venta de los productos y servicios que ofrece la empresa.

4) Ser responsable de la entrega y despacho de los pedidos, coordinando con el servicio de delivery correspondiente, apoyando también en el embalaje de pedidos en el área de bodega y seguimiento de los despachos hasta su entrega.

5) Atender a los clientes que realicen compras con retiro en tienda, asegurando una experiencia satisfactoria.

6) Mantenerse informado sobre las características de los productos para estar completamente capacitado e informado sobre lo que la empresa vende y los productos que podrían adquirirse para satisfacer las necesidades de los clientes.

7) Recepcionar, atender y resolver los requerimientos de post-venta de los clientes, garantizando su satisfacción y solucionando cualquier problema que puedan tener.

8) Garantizar efectivamente la venta de los productos o servicios de la empresa, cumpliendo con los objetivos de venta establecidos y brindando atención de calidad.

9) Fidelizar a los clientes estableciendo una relación sólida entre ellos y la empresa, comprendiendo sus necesidades reales y brindando apoyo para resolver cualquier problema que puedan tener.

10) Informar los casos de error en publicaciones al equipo encargado para su corrección.

11) Informar los casos de error de inventario en el sistema interno de bodega para su revisión.

12) Generar boletas y etiquetas de ventas para pedidos realizados a través de la plataforma de comercio electrónico, para su posterior despacho mediante nuestro equipo o delivery.

13) Proporcionar retroalimentación a la empresa, incluyendo información que ayude a mejorar las ventas, identificar posibles errores en los procesos, proponer mejoras relevantes, compartir datos sobre las inquietudes más comunes de los clientes y las acciones de la competencia, y revisar las redes sociales para conocer los comentarios de los usuarios sobre la empresa.

14) Mantener una imagen profesional y adecuada a la imagen corporativa de la empresa, siendo consciente de que el primer contacto con el cliente es crucial.

15) Elaborar y comunicar informes de ventas y Stock que reflejen los resultados de su gestión en comparación con los objetivos establecidos.

Requisitos del Cargo

1. Experiencia en ventas, preferentemente en el rubro de repuestos computacionales, tecnología de la información y seguridad (no excluyente).

2. Experiencia mínima de 1 año en un cargo similar (televentas o en un call center)

3. Formación técnica en ventas, idealmente con estudios formales (no excluyente).

4. Conocimientos de informática, especialmente en el uso de Microsoft Office y plataformas en línea.

5. Capacidad para identificar y diseñar soluciones viables y efectivas para satisfacer las necesidades del cliente.

6. Experiencia en uso de ERP o Similar (no excluyente)

Habilidades deseables en:

- Procesos administrativos.

- Gestión de ventas y control de productos.

- Comunicación efectiva.

- Familiaridad con servicios TI (Tecnología de la información)

- Excelentes habilidades de comunicación telefónica, digital y presencial.

- Capacidad para manejar personas.

- Habilidad para resolver conflictos.

Renta base $600.000 + Comisiones mensuales

Tipo de puesto: Indefinido

Salario: A partir de $600.000 al mes

Experiencia:

  • Servicio al Cliente: 2 años (Obligatorio)
  • Atención a publico.: 2 años (Obligatorio)

Fecha de inicio prevista: 03-07-2023

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